Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Estructura orgánica

    • Normativa aplicable a la entidad

Ley 9/2017, de 8 de Noviembre de contratos del sector público

Ley 4/2012, de 25 de Junio, de medidas administrativas y fiscales

Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023.

 Fecha actualización: 30/06/2023

    • Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad

Funciones que desarrolla la entidad (Objeto Social)

“Artículo 2: Constituye su objeto: La realización de las siguientes actividades, tanto para particulares como para entidades públicas o privadas, mediante contratos o convenios con los organismos competentes, a fin de coadyuvar por razón de sus atribuciones al cumplimento de sus objetivos:

      • Estudios urbanísticos y de planeamiento, incluyendo en ellos la redacción, gestión de planes de ordenación, proyectos de urbanización, de instrumentos de gestión urbanística y de edificación y la iniciativa para su tramitación y aprobación.
      • Actividad urbanizadora, que puede alcanzar tanto la promoción y preparación del suelo, la gestión de obras de urbanización, edificación, demolición, así como la iniciativa y actuaciones para su tramitación y aprobación, y la redacción de proyectos, direcciones de obra y la gestión y explotación de las obras resultantes.
      • Valoraciones inmobiliarias.
      • La constitución de inventarios de bienes a entidades públicas y privadas.
      • La constitución de un banco de datos sobre planeamiento y gestión territorial, urbanística y medioambiental, así como de bienes inmuebles aptos para el planeamiento.
      • Estudios medioambientales y de fomento de la defensa de la naturaleza, así como gestiones y actuaciones, inclusive de inversión en el área ecológica y medioambiental, dentro de las que cabe incluir a título meramente enunciativo las relacionadas con la flora, fauna, ecología, hábitats naturales, biodiversidad, ecosistemas, montes, protección del paisaje, espacios naturales protegidos, contaminación ambiental, impacto ambiental, divulgación y difusión de materias medioambientales, tratamiento de los residuos, protección civil, tareas complementarias de salvamento y rescate terrestre o marítimo y actuaciones de carácter forestal, así como la gestión y/o ejecución de obras medioambientales, redacción de proyectos y direcciones de estas obras.
      • Realización de todo tipo de actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios agrícolas, ganaderos, de desarrollo rural, de acuicultura y pesca, así como los necesarios para el mejor uso y gestión de los recursos naturales.
      • La elaboración de estudios, planes, proyectos y cualquier tipo de asistencia técnica y formativa, en materia agraria, forestal, de desarrollo rural, de acuicultura y pesca, así como por el mejor uso y gestión de los recursos naturales.
      • La realización de todo tipo de actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios, elaboración de estudios, planes, proyectos y cualquier tipo de asistencia técnica en materia de patrimonio histórico. -La realización de todo tipo de actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios, elaboración de estudios, planes, proyectos y cualquier tipo de asistencia técnica en material de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, en su relación con la ordenación del territorio, el urbanismo y el medio ambiente.
      • Realización de cursos, seminarios, jornadas formativas y cualesquier actividad de difusión de los materiales relacionados directa o indirecta con la actividad de la propia empresa”.

Descargar ODT

Fecha actualización: 30/06/2023

  • Organigrama de la entidad

Organigrama

Descargar ODT

Fecha actualización: 12/01/2024

  • Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular

Funciones y competencias de los miembros del Consejo de Administración

Descargar ODT

Fecha actualización: 30/06/2023

Órganos y Composición

  • Decreto del Gobierno 271/1991, de 18 de octubre, de creación y constitución de la empresa - 19 de noviembre de 1991
  • Primer Consejo  de Administración - 27 de noviembre de 1991
  • Junta General de Accionistas y Consejo Administración (Últimos nombramientos de los miembros del Consejo de Administración) - 6 de noviembre y 5 de diciembre se 2024. 

Fecha actualización: 15/01/2024

  • Identificación de los/las responsables de los órganos

 CARGO NOMBRE FECHAS
PresidenteManuel Miranda MedinaNombramiento Junta 05/12/2023
Vocal Antonio Elías López GulíasNombramiento Junta 05/12/2023
VocalRosa Ana Melián DomíngezNombramiento Junta 05/12/2023
Vicepresidente Primero y Consejero DelegadoMiguel Ángel Pérez HernándezNombramiento Junta 06/11/2023
VocalFernando Miñarro MenaNombramiento Junta 31/10/2019
VocalAdasat Reyes HerreraNombramiento Junta 05/12/2023
VocalRosa Elena García MenesesNombramiento Junta 05/12/2023
Vicepresidente Segundo Agustín Fernández ClementeNombramiento Junta 05/12/2023
VocalAlfredo Herrera CastillaNombramiento Junta 10/02/2020
VocalMaría Concepción Brito NúñezNombramiento Junta 02/07/2018
Vocal Juan Domingo Cabrera DelgadoNombramiento Junta  06/11/2023

Descargar CSV

Fecha actualización: 12/01/2024

Fecha actualización: 30/06/2023