Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Conócenos

Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental S.A. (Gesplan) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en estos momentos estamos especializados en actividades de gestión, urbanización, planeamiento y medioambiente.

Nuestra actividad está centrada en cuatro grandes ejes de trabajo: Medio Ambiente,  Infraestructuras y Cambio Climático, Planificación Territorial y Transición Ecológica, Investigación,  Desarrollo e Innovación  del Territorio (I+D+I) y Desarrollo Exterior.

A lo largo de los últimos años, Gesplan se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de políticas medioambientales y de planeamiento, principalmente, no solo para el Gobierno de Canarias y las distintas consejerías que lo integran, sino también para las corporaciones locales de Canarias y otras entidades. De hecho, en estos momentos, la empresa está acreditada como medio propio personificado de los siete cabildos y de más de una treintena de ayuntamientos de todo el Archipiélago.

En la línea de trabajo marcada desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana de la ONU, así como las Agendas Urbanas Europea y Española, apostamos por introducir una metodología de trabajo centrada en establecer un modelo urbanístico integrador que, además de contener la perspectiva inclusiva de igualdad de género, integre la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos, fomentando el bienestar y la salud pública, en el marco de la Agenda 2030.

Uno de nuestros principales valores es el capital humano. La entidad pública dispone de una amplia plantilla de diferentes perfiles profesionales que desarrollan su labor en, prácticamente, toda la geografía del territorio canario. Asimismo, apostamos por una formación continua para nuestros trabajadores y trabajadoras.

Con una importante trayectoria en la que la labor realizada es nuestra mejor carta de presentación, en esta empresa, de cara al futuro, nos hemos marcado como uno de nuestros objetivos principales seguir trabajando de la mano de las administraciones canarias y de organismos internacionales, para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al avance del Archipiélago canario en las diferentes líneas de actuación en las que centramos nuestra actividad.

Redes