Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Servicio consistente en la actualización del “Manual de señalización de equipamientos y actividades recreativas, turísticas, educativas y culturales en la naturaleza”

Encomienda asociada: 
Mejora de la red insular de senderos 2022-2025 (eliminación y disminucion de riesgos en senderos) Unidad Insular 3
Importe: 
14.750 0€ sin igic
Fecha inicio: 
21/03/2024
Fecha fin: 
21/02/2025
Adjudicatario: 
Javier Cabrera S.L.U
Procedimiento de contratación: 

contrato menor, modificado el 14 diciembre 2024 para "Modificar las estipulaciones segunda y octava del contrato suscrito entre ambas partes el 21 de marzo de 2024, que queda redactada de la manera siguiente:Estipulación SEGUNDA:2º) Que Gesplan para la realización del citado encargo ha tramitado expediente de contrato menor para el servicio consistente en la actualización del “Manual de señalización de equipamientos y actividades recreativas, turísticas, educativas y culturales en la naturaleza” (aprobado por Consejo de Gobierno Insular el 21 de mayo de 2019) y de la separata elaborada a partir del citado manual y denominada “Guía de señalización de senderos”, documentos que pretenden la homogeneización de los distintos sistemas de señalización de los equipamientos y actividades en la naturaleza en Tenerife en cuanto a formatos, materiales, diseños y contenidos independientemente de la entidad promotora y de la localización de las actividades dentro o fuera de los Espacios Naturales Protegidos.
Los trabajos a realizar consistirían, en:
- Revisión y actualización de las plantillas de contenido Manual de señalización y Guía de señalización: sustituir aspectos de las señales que han resultado poco operativos como:
•El tamaño de las fuentes.
•La colocación de pictogramas.
•Simplificación de los mensajes.
•Especificación de texto.
•Inclusión de texto en el pie de todos los pictogramas, etc…
- Con el paso del tiempo hay pictogramas que han cambiado y que por lo tanto deberán ser actualizados dentro del manual, como podrían ser:
•Actualización del logotipo de la identidad corporativa.
•Rediseñar los pictogramas que incumplen el criterio de homogeneidad, etc.…
- Elaboración de diseño de nuevas señales no inventariadas en el Manual de señalización y Guía de señalización, en función de las necesidades de los trabajos se realizarán las plantillas y/o diseños de aquellas señales que no se incluyeron en la versión inicial. Estás deberán ser incluidas dentro del Manual de señalización y de la Guía.
- Elaboración de informe de las propuestas de señales que irán llegando desde la Unidad Orgánica de uso público con procedencia de los Territorios, con el objeto de revisar sus contenidos y garantizar que se cumplen las premisas establecidas en el Manual y en la Guía.
- “Producción gráfica carteles y señales Área de Medio Ambiente – Formatos P1- P2-P3/ C1a-C1b”.
- Realización de otras tareas como la corrección de errores, deficiencias, propuesta de mejoras, según se establezca por las necesidades del gestor del expediente.
Estipulación OCTAVA:
8º) Que ha resultado adjudicatario del contrato menor del suministro que se especifica en el punto 2, por un importe de catorce mil setecientos cincuenta euros (14.750,00 €) sin I.G.I.C. de conformidad con el presupuesto presentado y aceptado.

"

Importe licitación: 
11.770€
Número Licitadores/as: 
2

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