Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Gesplan imparte más de 22.900 horas de formación a 1.923 trabajadores de su plantilla a lo largo de 2021

07/03/2022

 

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que el Plan de Formación para este año incluye acciones específicas destinadas al Plan Extraordinario de Empleo de La Palma

 

 

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, impartió un total de 22.952 horas de formación a su plantilla durante el pasado año, de las que se pudieron beneficiar 1.923 personas. En concreto, en 2021 se realizaron en torno a 65 acciones  formativas relativas a ámbitos como las competencias técnicas, competencias operativas, sistemas informáticos, habilidades lingüísticas, habilidades directivas, sociales e interpersonales  y prevención de riesgos laborales, entre otras. 

El consejero delegado, Agoney Piñero, explicó que “la empresa tiene entre sus prioridades impulsar el plan formativo de tal manera que permita responder a las necesidades de la plantilla de la forma más eficiente posible”. Insistió en que, “para ello, recogemos las aportaciones tanto de los responsables de la entidad, como de las y los trabajadores para así definir un conjunto de acciones que faciliten actualizar e incrementar las competencias necesarias para atender con los mejores resultados nuestras obligaciones”. 

Piñero, asimismo, hizo hincapié en que desde principios de este nuevo año ya se está implementando el plan de formación relativo a 2022, un documento aprobado no solo por la Dirección de la empresa, sino también por los representantes de la plantilla. “Desde enero se están implementando las distintas actuaciones, de forma presencial y online, tanto para los y las trabajadoras de campo como de oficina”, resaltó. 

El responsable de la empresa pública remarcó que en esta ocasión se ha incluido un programa especial que forma parte del Plan Extraordinario de Empleo y Formación que se lleva a cabo en La Palma, vinculado con la recuperación de la isla tras el proceso eruptivo acaecido recientemente. Cabe recordar que este proyecto es fruto del convenio celebrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Las acciones formativas llevadas a cabo se agrupan en diferentes competencias, entre las que se encuentra: técnicas (enfocadas a adquirir las actualizaciones en normativas y procedimientos especialmente para personal de oficina); operativas (orientadas al personal de campo, para la adquisición de destrezas y habilidades en el manejo de maquinarias en general); habilidades directivas, sociales, relacionales e interpersonales (liderazgo, igualdad de oportunidades o resolución de conflictos); prevención de riesgos laborales (seguridad y salud, primeros auxilios, seguridad vial, etc); competencias lingüísticas; y competencias en sistemas informático y tecnológicos (ciberseguridad, manejo de plataformas de contratación pública). 

Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

 

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