Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Gesplan inicia una ronda de reuniones en La Palma con los municipios de Los Llanos, El Paso y Breña Alta

06/10/2020

 

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha iniciado, este lunes, día 5, una ronda de reuniones con los municipios de La Palma. Para ello, el consejero delegado de la entidad, Agoney Piñero, ha mantenido, en un primer contacto con los ayuntamientos de la isla, diferentes encuentros con miembros de las corporaciones locales de Los Llanos de Aridane, Breña Alta y El Paso.

 El concreto, Piñero, que durante la visita a La Palma estuvo acompañado por varios responsables de área de la empresa, se reunió con la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, y los alcaldes de El Paso y Breña Alta, Sergio Rodríguez y Jonathan de Felipe, respectivamente, para dar cuenta de las diferentes líneas de actuación de Gesplan y los proyectos sobre los que se está trabajando en estos momentos, a fin de establecer vías de colaboración en materias propias del objeto social de la entidad pública, tales como la planificación urbanística, medioambiente, innovación o  proyección y ejecución de infraestructuras.

 El consejero delegado valoró el transcurso de los encuentros y adelantó que estas reuniones forman parte de una ronda de contactos iniciada recientemente por la empresa con los ayuntamientos de toda Canarias. “Queremos seguir avanzando y que, a los 37 municipios que en la actualidad se han adherido a Gesplan declarando a esta entidad como medio propio personificado, se pueda sumar la totalidad de corporaciones locales del Archipiélago”, indicó.

Asimismo, Piñero agradeció la colaboración de la alcaldesa y los alcaldes durante los encuentros mantenidos y mostró su predisposición a iniciar nuevas líneas de trabajo y de cooperación conjunta. “Nuestro principal objetivo es poder colaborar con las administraciones públicas canarias en todos aquellos aspectos en los que nos necesiten”, aseveró. 

Además, el consejero delegado incidió en que “la declaración como medio propio personificado, que no supone ningún compromiso para los ayuntamientos, permite que desde Gesplan podamos actuar como una prolongación de la propia administración pública en todos aquellos proyectos que nos encarguen, lo que permite una mayor agilidad en la tramitación”, explicó. Asimismo, recordó que, en estos momentos, la entidad pública  ejecuta más de un centenar de iniciativas de distinta índole en todas las Islas.

  

La empresa

Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Redes