Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Gesplan hace balance del año y traza las líneas estratégicas para el próximo ejercicio

23/12/2020

 

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha trazado las principales líneas de actuación para el próximo ejercicio y ha analizado los proyectos ejecutados a lo largo de este año 2020.

El consejero delegado, Agoney Piñero, abordó con los diferentes responsables de las áreas y servicios que componen la entidad en ambas provincias canarias las distintas actuaciones y proyectos de futuro. En concreto, Gesplan dispone de las áreas de Planificación Territorial y Transición Ecológica, Medio Ambiente, Infraestructuras y Cambio Climático, I+D+I Territorial y Desarrollo Exterior, además de los servicios Jurídico Administrativo, Económico Financiero, Recursos Humanos, Soporte Tecnológico e Instalaciones y Prevención de Riesgos y Calidad.

Piñero explicó que cada uno de los responsables hizo balance de las distintas acciones llevadas a cabo este año, “un ejercicio que, sin duda, ha estado marcado por los efectos de la Covid-19”. Asimismo, valoró que también se pusieron sobre la mesa las principales conclusiones del trabajo ejecutado “a fin de impulsar aquellas actuaciones en las que se han obtenido mejores resultados, atender las necesidades planteadas y corregir los posibles deficiencias detectadas, de tal manera que podamos seguir creciendo y avanzando”.

El consejero delegado, asimismo, puso de relieve que “2021 será un año importante para Gesplan, pues la empresa conmemora su 30 aniversario; a ello se suma que tenemos que trabajar para hacer frente y colaborar, en lo que nos corresponda, con las dificultades derivadas de la pandemia”. En este sentido, incidió en que los miembros del consejo de dirección plantearon, asimismo, los principales retos y necesidades a fin de poder hacer frente al ejercicio. “El presente año lo cerramos con una cifra de negocio muy favorable y un importante dato de proyectos ejecutados y de contrataciones, por lo que esperamos que, como mínimo en los próximos 12 meses, podamos igualar estos resultados”, añadió.

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Redes