Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

Política de Calidad y Medio Ambiente

La Dirección de Gesplan se compromete a desarrollar proyectos y servicios de asistencia que satisfagan de manera consistente las necesidades y expectativas de nuestros clientes administraciones públicas, teniendo siempre en cuenta la obligación de llevar a cabo nuestros procesos, cuidando la sostenibilidad de nuestro valioso y frágil medio ambiente.

Todo el personal de Gesplan, así como sus subcontratistas, deben involucrarse en el cumplimiento de esta política.

La gestión de la calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional, es parte integrante y fundamental de la gestión de nuestra empresa.

Para lograr el máximo nivel de calidad y respeto ambiental en nuestros proyectos y servicios, asegurándonos que son realizados de manera fiable mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente, y con la seguridad y salud ocupacional por ello, hemos decidido adoptar un sistema de gestión que integre los requisitos de calidad y ambientales, mediante el cual se pretende lograr el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos contemplados en las normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14.001 (Sistema de Gestión Ambiental) y OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional)
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, estatutarios, del cliente y otros requisitos que afecten.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, garantizando la participación de todos los trabajadores de forma activa, conscientes y responsable en sus trabajos, así como incrementar los niveles de formación y conocimiento para mejorar el grado de competencia técnica de nuestros profesionales y por tanto mejorar la calidad y cuidado ambiental de sus elaboraciones.
  • Analizar y maximizar la satisfacción de los clientes con nuestros proyectos, encomiendas y servicios de asistencia, cumpliendo con exactitud los requisitos estableciendo así como aportando soluciones de valor sostenible, para nuestras instituciones y ciudadanos.
  • Planificar y sistematizar los procesos, la elaboración de los proyectos, usando las herramientas digitales de planificaron y gestión de proyectos EPM de Gesplan, tomando como referencia la revisión de los requisitos aprobados por la dirección y la memoria funcional descriptiva
  • Evaluar aspectos ambientales perjudiciales ocasionados por nuestras actividades, o servicios con el objeto de prevenir la contaminación, reducirlos o eliminarlos y teniendo en cuenta, siempre que sea posible las mejores técnicas aplicables y disponibles.
  • Nuestra continua orientación hacia la excelencia está fundamentada en una temprana identificación y erradicación de las fuentes de los errores. Tanto en calidad, calidad técnica, como en actividades ambientales; la prevención es siempre prioritaria frente a la corrección.
  •  Los sistemas de auditoria interna tanto de calidad, ambiente, así como de riesgo laboral y de calidad técnica, se diseñan para detectar desviaciones y desarrollar actividades de mejora en la gestión de los proyectos.
  •  Gesplan incorpora sistemas de encuestas digitales y periódicas a los clientes al objeto de mejorar nuestros desempeños. Así mismo integramos una nueva dinámica de innovación que pretende incrementar los grados de excelencia de los trabajos desempeñados por el equipo humano de Gesplan.

Los RRHH de Gesplan son el verdadero capital de conocimiento. Su formación continua y la mejora de sus competencias son los elementos básicos para mejorar la calidad y la gestión ambiental.

La Dirección promueve el establecimiento y mantenimiento de canales para la comunicación e información permanente con nuestros clientes, empleados, proveedores y sociedad en general.
Reducir en la medida de lo posible el consumo de recursos naturales críticos en nuestro entorno.

La Política de Calidad y Ambiental se pondrá a disposición del público y de las partes interesadas, para su información y conocimiento.

GESPLAN tiene el compromiso con sus empleados de asegurar el mayor nivel posible de Seguridad, Salud y Bienestar, así como de procurar que, en todas las actividades que promueva, se proteja adecuadamente, tanto a aquellos que trabajan para nosotros, como a los que puedan verse afectados por nuestras actuaciones.

Para alcanzar estos objetivos, la Dirección de GESPLAN, asume el compromiso de implantar e impulsar la Prevención de Riesgos Laborales en toda la compañía, basándose en una Política de Prevención de Riesgos Laborales, constituida por los siguientes Principios:

  •  Es objetivo de la empresa evitar los accidentes y las condiciones peligrosas de trabajo.
  •  La Seguridad y la Salud son inherentes al trabajador, por lo que todos debemos integrarlas en el conjunto de actividades y decisiones diarias.
  •  La Seguridad en el Trabajo es un objetivo común, por ser un derecho y una obligación de todos los empleados. Esto implica que todos debemos colaborar en la detección y corrección de los riesgos laborales.
  •  Los Directivos y Mandos de la Compañía son los Responsables de la gestión de la prevención. Esto implica la atribución a todos ellos y la asunción por éstos, cada uno a su nivel, de la obligación de incluir la Prevención de Riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y, en todas las decisiones que adopten.
  •  Todas las actividades las realizamos sin comprometer los aspectos de Seguridad y Salud por consideraciones económicas o de productividad.
  •  La participación de los empleados en la Prevención de Riesgos Laborales, se considera esencial, por lo que la Empresa cuenta con la participación de todos, en la medida de sus posibilidades, de forma directa o a través de los Representantes de los Trabajadores.
  •  Es imprescindible la adecuada Formación e Información de los mandos y trabajadores, para lograr una buena ejecución y desarrollo de las acciones preventivas.
  •  La adopción y cumplimiento de medidas de prevención en el trabajo ayudan a mejorar la eficacia y la eficiencia.

La Dirección dota un sistema digital de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, al objeto de hacer fácilmente accesible los registros y criterios de calidad de forma integrada con las herramientas telemáticas de gestión del conocimiento integradas en Gesplan, con la finalidad de mejorar la interacción entre procesos de trabajo y personas. El sistema digital de Calidad y Ambiente de Gesplan asegura que la Política de Calidad y Ambiental sea comprendida, desarrollada y continúe vigente por todos los niveles de la organización.

Para poder cumplir con estos compromisos, la empresa establece anualmente (aprovechando la revisión y análisis del Sistema de Gestión por la Dirección) una serie de objetivos y metas de calidad y ambientales que pueden tener carácter cualitativo o cuantitativo, pero en cualquier caso, deben ser verificables en cuanto a cumplimiento y efectividad. Estos objetivos serán adoptados y comunicados a toda la organización.

El Consejo de Dirección evalúa el avance en la consecución de estos objetivos cuando efectúa la revisión periódica del Sistema de Gestión.

 

 

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